Ir al contenido principal

Virtudes y beneficios que otorga el aceite de tiburón


El aceite proveniente de los tiburones es utilizado en diversos complementos alimenticios y productos cosméticos, debido a que los componentes del mismo dan fortaleza al sistema inmunológico, previenen padecimientos cardiacos y poseen propiedades antioxidantes. Actualmente este aceite es aprovechado por las industrias alimenticias, farmacéuticas y cosmeticas debido a que el estudio de su composición ha revelado diversos beneficios que este aceite otorga al humano.
Los beneficios de este aceite son los siguientes:
·         Mejora la oxigenación de la sangre.
·         Ayuda a regular el nivel de los triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por la sangre).
·         Da protección y flexibilidad a las arterias.
·         Reduce el envejecimiento de los tejidos.
·         Ayuda a aliviar lesiones en la piel e, incluso, genera mejoras en casos de psoriasis (padecimiento que se caracteriza por engrosamiento de la piel, lesiones de color rojo, inflamación y descamación).
·         Es buen antiinflamatorio.
·         Fortalece al sistema inmunológico.
·         Reduce el riesgo de padecimientos de corazón y arterias.
·         Es útil en enfermedades respiratorias.

Resultado de imagen para comida de tiburon


También sirve para combatir diversas enfermedades como:
Catarros
Es conocido que el aceite de tiburón ayuda a reducir las infecciones virales que son causadas por problemas en la cavidad nasal, gripes, resfriados entre otros
Cáncer
Se ha demostrado que el consumo del aceite de tiburón ayuda a aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes de cáncer, ya que el mismo ofrece múltiples beneficios anti-cancerígenos, como inhibir el crecimiento de tumores, aumentar los anticuerpos, estimula el sistema inmune y reduce los daños por radiaciones de las quimioterapias.
Psoriasis
Esta enfermedad es caracterizada por un crecimiento anormal de las células de la piel, en diversos estudios se ha encontrado que el aceite de tiburón bloquea la proliferación de células cutáneas de psoriasis, cura el dolor y las escamas asociadas a esta enfermedad.


Comentarios